Skip to navigation Skip to navigation Skip to search form Skip to login form Skip to footer Saltar al contenido principal

Entrada del blog por Educreativo San Luis Potosí

AYÚDAME A DISFRUTAR LAS VACACIONES
Posted on May 03, 2022
AYÚDAME A DISFRUTAR LAS VACACIONES

Vienen las vacaciones y junto con ellas las festividades de Navidad.
Recuerda que muchas cosas cambian para los niños: los horarios de comidas, las opciones de lo que comen, el cansancio y los estímulos son diferentes y algunos les cuestan más trabajo.
Estas son algunas ideas para ayudarles a que disfruten las festividades.

Sé sensible al ruido
- Puedes proveerle tapones para los oídos en los lugares muy ruidosos. O puedes ponerle musica relajante con audífonos para calmar a los niños en los lugares

Sé sensible al espacio
- En lugares muy aglomerados, identifica un rincón seguro y explícale a tu hijo que puede pedirte que lo lleves ahí el momento que lo necesite para un descanso.

Sé sensible al movimiento
- Recuerda que no puede estar sentado por periodos prolongados. Especialmente los niños que son naturalmente más inquietos.
Planea movimientos cada cierto rato: hacer brincos, sacudirse.

Sé sensible a la incertidumbre
- Los horarios cambian en las vacaciones, trata de avisarle cuáles serán las actividades del día que están programadas.
Evita los lapsos de tiempo e incertidumbre en los que tiene que estar quieto y no sabe qué hacer. Prepárale una mochila de emergencia donde traiga algo para cada sentido. Por ejemplo una pelotita antiestrés, algo para colorear o armar, un algodón con algún aceite esencial, algo para comer como una barrita de amaranto, pasitas, arándanos o zanahorias, cordón y cuentas para ensartar.

- Se sensible a la alimentación
Por las fiestas, piñatas y demás comen de manera más irregular. Procura que las comidas formales sean lo más ligeras y saludables posibles. Pero no te estreses. Trata de que haya snacks fáciles de comer para cuando el tiempo entre comidas se prolonga. Evita las bebidas con azúcar, algunas traen lo que 10 dulces juntos. Asi que una manera sencilla de que no coman de más es cuidando las bebidas.

Disfruten!


  
Scroll to top